miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sobre la muerte, Dios y la filosofía

Odio llegar a la conclusión de que me voy a morir.

Putos existencialistas ¿quién nos hace pensar estos conceptos? ¿Por qué? Bueno, listo, nos vamos a morir. Puf. Chau. No me quiero morir. O sí. Ni si ni no. Es como creer en Dios. Exactamente lo mismo. Yo soy agnóstico. Yo no sé si Dios existe o no existe, pero para querer probar su inexistencia tendría qua demostrar primero que existe. Si las cosas se definen por oposición, algo indefinible como Dios puede tanto existir como no existir. Y si me atengo a las leyes del funcionamiento del cerebro humano tengo que ser consciente de que mi cerebro no puede comprender la vida y la muerte, o qué hay más allá de eso, o si hay un Dios o no hay nada. No se puede. Simplemente el cerebro no puede procesar esos datos. Es como querer cargarle un plato de fideos al ipad. No se puede. El ipad no puedo decodificar fideos, podes meter lo que quieras ahí adentro, pero hay cosas que no. Como un plato de fideos. Con el cerebro es lo mismo. Podes comprender un montón de cosas, pero no le metas a Dios porque eso no lo puede entender.

Por eso los existencialistas son sufridos y los religiosos son garcas.
Porque si hacés un culto de algo que no sabés bien si existe o no y decís hablar en nombre de eso que no sabés si existe o no, entonces hay un pedazo del cuento que lo estás inventando.

El existencialista en cambio busca una respuesta, busca un por qué. Para qué estamos, quiénes somos, con qué fin, hacia dónde vamos, etc. Basta muchachos, déjense de joder. No sabemos. Buscar respuestas a esas preguntas es buscar a Dios. Es lo mismo. Es buscar incesantemente la prueba que verifique que ALGO existe para  poder dormir tranquilos. Por eso son sufridos. Porque esa prueba no está, porque eso es querer probar la existencia de Dios. Y el católico dice, muy convenientemente, que querer probar la existencia de Dios es no tener fe. Que tenés que creer en Él sin preguntarte por qué. Porque Él existe y si creés en Él entonces Él te va a ayudar. Las pelotas. Nadie te va a ayudar. Ayudáte solo. Y ayudá vos a todos los que puedas.

Pero esto viene de que yo soy consciente de mi propia finitud. Y si no soy religioso porque acepto que lo que viene después de esta vida no lo puedo comprender, y tampoco me gusta ser existencialista porque es una pérdida de tiempo, ¿entonces qué?


Bueno, a lo mejor habría que tomarse el tiempo que uno tiene para tratar de hacer un mundo mejor.

No sé.

No se me ocurre nada más que ser idealista como forma de vida. Si uno pretende ser feliz, tiene que ser un idealista. Hay que tener una convicción firme de que en el futuro todo va a estar un poco mejor. Y que yo hice todo lo posible para aportar mi granito de arena. ¿Cómo? Confiando en el futuro mejor.

Entonces soy un caradura, pero eso ya es otra discusión.

1 comentario:

  1. ¿Vos decís que el nene del famoso sketch de LesLu de la gallinita era existencialista entonces o era rompebolas nomás?

    ResponderEliminar